La Orquesta Que Une al Caribe
La Sinfónica del Caribe es una joven orquesta que nace por iniciativa de la junta directiva de la Fundación Red de Escuelas de Música Del Caribe y se creó para cubrir las necesidades abiertas por las nuevas actividades musicales de la región caribe colombiana, Apertura de salas, Teatros, Acompañamiento musical de artistas locales, nacionales e internacionales, Ciclo estable de Conciertos, Temporadas Ópera y Zarzuela entre otros.
La Sinfónica del Caribe es una orquesta totalmente involucrada con en el tejido social de la región. La orquesta tiene una programación que abarca conciertos para niños, conciertos de vacaciones con programas populares, conciertos de bandas sonoras de películas, conciertos en centros sociales de las ciudades y municipios del Caribe Colombiano, conciertos solidarios y didácticos. En este sentido la orquesta crea vínculos importantes y de colaboración con entidades gubernamentales, empresa privada, universidades, asociaciones y fundaciones con perfiles afines.
La Sinfónica del Caribe incluye en sus conciertos de temporada obras de compositores y arreglistas de la región, de esta manera se crean vínculos que fortalecen la creación artística.
En cuanto a su funcionamiento, La Sinfónica está integrada por músicos de la región caribe, algunos pertenecientes a otros programas quienes ven en la Orquesta un lugar para seguir creciendo y adquirir experiencia profesional. De esta manera se abren convocatorias públicas con regularidad.
Gracias al apoyo de La Casa de la Cultura de Valledupar, La Sinfónica cuenta con una sala de ensayos. A través de las empresas como Drummond LTD, Colanta, el convenio interinstitucional con la Universidad Nacional Abierta y a Distocia UNAD, Fundación Rodrigo Arroyave, Negro Marketing y Fundación Uraku; La Fundación Red de Escuelas de Música del Caribe puede proveer los elementos técnicos, experiencia y gestión necesarios para el funcionamiento de La Sinfónica. Se contemplarán otras sedes en diferentes ciudades y municipios del caribe colombiano, y de esta manera llegar a otros escenarios de nuestra región.
Misión: Llevar la música sinfónica a ciudades y municipios del caribe colombiano, integrando a músicos profesionales de la región, reconociendo nuestras culturas, diversidades musicales e integrándolas al formato sinfónico.
Visión Retadora: Ser en el 2025 la orquesta sinfónica líder en la región en procesos artísticos culturales y multidisciplinares y de esta manera ser reconocidos como una orquesta de gran valor para la región y el país.
Comentarios